domingo, 28 de septiembre de 2008

Reciclaje en Puerto Rico


El reciclaje es la actividad de recuperar materiales descartados que pueden utilizarse para producir otros productos o el mismo. Esto a su vez nos ayuda a disminuir la cantidad de desperdicios sólidos en los vertederos.

Es una tristeza que en nuestra bella isla no se le preste tanta atención al reciclaje y sea indiferente para la mayoria de los puertorriqueños.
Apesar de eso el gobierno de Puerto Rico tiene una departamento que se encarga de todo lo relacionado al reciclaje, este se conoce como la Autoridad de Desperdicios Sólidos.

En Puerto Rico existe la Ley 70 que establece el desarrollo de un programa de reducción, reuso y reciclaje de los residuos sólidos en Puerto Rico con la integración del sector público y privado del país.


¿Qué se recicla en Puerto Rico?
Los materiales que más se reciclan en Puerto Rico son:
-Plástico
-Papel -Aluminio -Vidrio

Aunque cabe destacar que hay muchos materiales más que se reciclan en la isla como: aceite de cocina, equipos electrónicos, escombros, metales, entre otros.

Estos según dispone la ley se pueden llevar a los distintos centros de acopio que existen en la isla a continuación mencionaré dos de los que se encuentran en el área metropolitana:

-Corp. Reciclaje del Norte (plástico,papel, vidrio y aluminio) División Peninsula de Cantera Barrio Obrero tel.(787) 726-0444 -

-Guaynabo Recycling (plástico,papel y vidrio)
Barrio Mameyes Guaynabo tel. (787) 675-3236

Si deseas conocer la ubicación de otros centros de reciclaje te dejo adjunto la dirección electronica de la Autoridad de Desperdicios Sólidos: www.ads.gobierno.pr

No hay comentarios: