lunes, 29 de septiembre de 2008

Reciclaje.. Pasado, Presente y Futuro


Uno de los medios de comunicación más importante son los periódicos.  A través de estos las personas pueden obtener información bastante amplia de los diferentes acontecimientos del país.  Se han publicado varias noticias sobre el reciclaje y como los puertorriqueños estan colaborando cada días mas en mantener a Puerto Rico limpio.  Algunas noticias relevantes e importanes lo son las que tienen que ver con las campañas, las de las diferenes actividades que se han realizado, se realizan y se realizaran alrededor de la isla, y las que brindan información sobre organizaciones y centros de acoplo.
La noticia del 24 de septiembre de 2008 titulada "Buena ofensiva de costa a costa" trata sobre el programa de limpieza en las playas que es dirigida mayormente por jovenes aunque también participan otros voluntarios.  Algunos lugares donde se han hecho estas beneficiosas actividades lo han sido Guanica, Boqueron y Carolina.  Este tipo de actividad lo encabezan maestros, agencias, grupos, etc. y su idea principal lo es como señala Zuleika Izquierdo: "Experiencias como estas son necesarias para crear conciencia en nuestros niños y jovenes en la importancia de cuidar y proteger nuestra Isla del Encanto."
Otra de las noticias mas amplias lo es la de la campaña de Yo Limpio.  La noticia habla sobre el lanzamiento de la campaña del 2008.  Hace referencia a lo exitosa que fue en el 2007, los Puntos Limpios y de su objetivo para este año.
Aunque han habido noticias recientes sobre el reciclaje, cabe destacar que el reciclaje es un tema que lleva tiempo discutiendose en los medios como se señala en la noticia del 9 de enero de 2002 sobre una organización llamada Coalición de Reciclaje en Puerto Rico (CRPR).  Esta organización es una muy eficiente ya que su objetivo es brindarle apoyo y ayuda a todas aquellas personas que deseen implantar programas de reciclaje en la isla.  El asesoramiento que te dan es completamente gratuito.  Según dice su página web "Esta organización tiene como misión promover el reciclaje mediante participación comunitaria y educación."
Noticias así son las que crean conciencia en los puertorriqueños para que el reciclaje sea uno efectivo en nuestra isla y así poder conservarla.  Las noticias se pueden accesar a través de sus páginas: www.yolimpio.com, www.elnuevodia.com, www.endi.com y www.reciclapr.org

No hay comentarios: