lunes, 29 de septiembre de 2008

Yo limpio.. Campaña efectiva en Puerto Rico


No se puede decir que hay muchas campañas incitando el reciclaje en Puerto Rico y las razones varían. Si existen noticias, paginas de web, anuncios y el más efectivo me atrevería decir que ha sido "Yo Limpio" cuyo logo es "Tómatelo en serio, Recicla por Puerto Rico" que actualmente es famoso por su concurso y por su portavoz: Daddy Yankee. Otros artistas también han colaborado en ella.

Según su página de web, www.yolimpio.com, "Tómatelo en serio, Recicla por Puerto Rico es una esfuerzo de PepsiCo y sus marcas juntos con Wal-Mart, Sam's Club, Amigo y Yo Limipio a Puerto Rico, dirigido a crear conciencia sobre la importancia del reciclaje. Puerto Rico genera mas de 10,000 toneladas de basura diariamente y nuestros rellenos sanitarios ya no dan a basto."

Ha sido una campaña bastante efectiva porque ha mantenido a diferentes escuelas a través de la isla interesados en el reciclaje y brindandole información de como mantener a Puerto Rico limpio y conservado. Al entrar a su página web encontraran las diferentes escuelas que estan participando y una comparación del material total reciclado entre el 2007 y lo que va del 2008. Al seguir navegando la página se puede observar que tienen hojas de inscripciones para participar en el concurso, la lista de todas las escuelas que estan activas, información sobre el reciclaje, sus ventajas, los diferentes tipos de reciclaje entre otros.

Es importante educar a las personas tanto a los niños como a los adultos sobre este asunto. El involucrar las ecuelas elementales, intermedias y secundarias en este tipo de actividad es cuando las personas crean conciencia de lo que esta sucediendo, aunque sean unicamente por los premios, sigue siendo una manera productiva y eficáz.

Puerto Rico necesita mas campañas asi para que el reciclaje sea algo que se haga todos los días y las personas creen conciencia de que hay que cuidar el lugar donde vivímos, para nuestro bien y para que las futuras generaciones puedan disfrutar de esta bella isla.

*La imágen fue adquirida de la página de web www.yolimpio.com

No hay comentarios: